Rimon

Ángela Gonzáles

Socia

(619) 308-6864 Ext. 446

Área de práctica:

Inmobiliario, Internacional, Corporativo

Industrias:

Inmobiliario, Internacional

Áreas de especialización:

Operaciones mercantiles, Operaciones internacionales, Fusiones y adquisiciones, Organizaciones no lucrativas
Angela Gonzales

Formación académica

University of San Diego

J.D.

University of California, Los Ángeles

B.A.

Universidad Carlos III de Madrid

Programa de estudios en el extranjero

Asociaciones profesionales

  • Colegio de abogados de California

Idiomas

  • Inglés
  • Español

Experiencia profesional

Ángela Gonzáles, asesora jurídica de Rimon, P.C., trabaja muy de cerca con clientes en diversas operaciones empresariales que incluyen operaciones inmobiliarias nacionales e internacionales, inversiones extranjeras, operaciones internacionales de crédito garantizado, así como reestructuraciones corporativas transfronterizas y la formación de sociedades. En su práctica inmobiliaria, la licenciada Gonzáles se ha involucrado en todos los aspectos de compraventa de propiedades comerciales, proyectos turísticos y de hospitalidad, así como de residencias de lujo privadas, tanto en los Estados Unidos como en Méjico. La licenciada Gonzáles también asesora a empresas incipientes y a organizaciones no lucrativas respecto a la formación y organización de sociedades.

Mientras cursaba sus estudios en el Colegio de Derecho de la Universidad de San Diego, la licenciada Gonzáles trabajó como asistente de investigación de Jorge G. Vargas, un reconocido experto en el sistema legal mejicano. La colaboración con el Profesor Vargas le permitió conocer los aspectos más relevantes del derecho inmobiliario y del derecho ambiental mejicanos, así como su aplicación en la adquisición de bienes inmuebles por inversionistas norteamericanos.

La licenciada Gonzáles actualmente funge como asesor jurídico de MANA de San Diego, una organización no lucrativa dedicada a empoderar a mujeres latinas a través de la educación, el desarrollo de liderazgo, el servicio comunitario y la abogacía.

Operaciones Representativas

  • Representó a prestamistas en línea de crédito por 40 millones de dólares para retirar la deuda existente a favor del prestamista principal (take-out senior lender), así como para proporcionar capital operativo a un exclusivo complejo hotelero en Los Cabos, Baja California Sur, Méjico, mediante un fideicomiso y derechos de reversión para diferir la carga fiscal.
  • Brindó asesoría al hotel y a la comunidad residencial de El Banco en Nayarit, Méjico, estando a su cargo la negociación de los convenios de servicio. Asimismo, brindó asesoría a la asociación de condóminos.
  • Representó al comparador privado en la compra de más de mil hectáreas en Jalisco, Méjico, por 128 millones de dólares mediante un fideicomiso.
  • Representó a Paladin Realty Partners en la co-inversión para desarrollos inmobiliarios comerciales y residenciales en la Ciudad de Méjico.
  • Representó a Paladin Realty Partners en la co-inversión y eventual venta de un hotel, resort y campo de golf en operación en Mazatlán, Sinaloa, Méjico.
  • Representó a Paladin Realty Partners como prestamista en una serie de préstamos de capital por más de 30 millones de dólares garantizados por prendas sobre las partes sociales y activos de diversas sociedades mejicanas.
  • Documentó la disolución de la co-inversión para desarrollos inmobiliarios en Méjico, en los que el cliente conservó el derecho de propiedad sobre proyectos inmobiliarios residenciales en Tijuana y Rosarito, Méjico.
  • Brindó asesoría a personas físicas así como a oficinas de familia respecto a la compra de bienes inmuebles de lujo en Los Cabos, Puerto Vallarta y otros destinos turísticos en Méjico.
  • Representó a oficinas de familia en la compra de la cartera de diversos bienes inmuebles, incluyendo desarrollos multifamiliares y comerciales, en una serie de permutas para diferir impuestos (bajo la Fracción 1031 del Código Fiscal de los Estados Unidos), en varios estados incluyendo California, Arizona, Ohio y Utah.
  • Asesoró a propietario individual de TIC (co-propietarios) con respecto a los derechos de venta relacionados con diversas propiedades de inversión en California.
  • Representó al patrocinador/promotor en la colocación privada y la eventual adquisición de propiedades multifamiliares en Tejas.
  • Representó al operador de una escuela semiautónoma (charter school) en California en la compra y el financiamiento de la ubicación permanente para sus instalaciones.
  • Representó a varios extranjeros no residentes en la estructuración de sociedades controladoras así como en la compra de bienes inmuebles en los Estados Unidos.